¿Sabes por qué el desayuno es la comida más importante del día?

Te has preguntado ¿por qué se dice que el desayuno es la comida más importante del día?, parece un dicho popular sin mucho fundamento, sin embargo, un desayuno equilibrado puede ayudar a controlar el peso y mantener los niveles de energía durante el día.

Por esta razón, hoy te vamos a dar 5 razones por las cuales desayunar es un hábito muy importante:

Ésta importante comida nutre el inicio de las actividades después de un período de ayuno de aproximadamente 6 u 8 horas. Durante este lapso el metabolismo de tu cuerpo disminuye para seguir funcionando sin alimento, después de desayunar, retorna a su funcionamiento normal. Por esta razón, un buen desayuno le brinda a tu cuerpo la energía y los nutrientes que perdió durante la noche y lo prepara para comenzar activamente un nuevo día.

De acuerdo a diferentes investigaciones realizadas por el journal nutrition, desayunar equilibradamente todos los días, previene el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la ansiedad extrema, la hiperglucemia, la hipertensión y la obesidad.

El desayuno mejora tu concentración y disposición para la ejecución de tus actividades diarias, al no hacerlo, se produce un bajón de azúcar (glucosa, elemento principal que abastece de energía a tu cuerpo), ejerciendo presión innecesaria sobre tu cuerpo, obligándolo a utilizar sus reservas para poder estar activo.

Aunque no lo creas, el desayuno influye en tu estado de ánimo, pues de los nutrientes con los que cuenta el organismo depende el tipo de estímulo que reciben tus hormonas, si estos estímulos de placer no llegan, posiblemente iniciarás tu día de mal humor.

Desayunar contribuye a la pérdida de peso, diferentes investigaciones han revelado que las personas que desayunan suelen tener un Indice de Masa Corporal (IMC) bajo y un menor porcentaje de grasa corporal, una vez te levantes, desayuna, esto pone a funcionar tu metabolismo y aumenta el gasto energético.

La calidad de tu desayuno también es importante, desayunar no significa comer un pastel o un chocolate para calmar el hambre, un buen desayuno debe incluir un carbohidrato complejo, que suelen ser las harinas integrales, como la arepa, un trozo pequeño de pan integral, no olvides una fuente de proteína que puede ser un huevo, queso, leche o yogurt (bajos en grasa) y frutas o verduras que aportarán fibra, vitaminas y minerales esenciales (puede ser un jugo de fruta natural en vez de café) de esta manera le das a tu cuerpo los nutrientes de manera balanceada que necesitas para comenzar el día.

Ahora ya conoces un poco más sobre por qué siempre debes reservar un espacio en tu día para desayunar, tu cuerpo te lo agradecerá.

3 thoughts on “¿Sabes por qué el desayuno es la comida más importante del día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *