¿Quienes y por qué somos?

Hola soy Luis Felipe Avella, cofundador y CEO de Factoría Quinoa. Desde que era estudiante, investigador y profesor universitario he trabajado por un modelo de negocio capaz de lograr una Evolución en Nutrición, en el marco de una cadena de comercio sostenible.

En Factoría Quinoa trabajamos junto a cinco comunidades con un mantra de amor, amistad y alianza para alcanzar una paz sostenible en Colombia y un mundo mejor.

¡Súmate a nuestras comunidades en la cadena de comercio sostenible de Quinoasure!

Conoce nuestras 5 comunidades

Nuestra Comunidad Productora está en las montañas de los Andes de Colombia y Ecuador. Son familias con cultivos de 1 hectárea en promedio, sembrando el mejor alimento del mundo: Quinoa.

Aproximadamente el 40% son campesinos descendientes de las culturas ancestrales indígenas, el 60% son las culturas ancestrales indígenas que hoy tratan de sobrevivir. Aproximadamente el 60% de estos productores de quinoa está recobrando la sabiduría del cultivo orgánico (sin uso de pesticidas o insumos químicos), el 40% son productores con certificaciones internacionales que garantizan la trazabilidad de sus cultivos orgánicos de quinoa.

Quinoasure está buscando honrar a 5.000 familias de estos productores de quinoa en Colombia y Ecuador, apoyando con conocimientos y prácticas ejemplares su transición hacia la certificación orgánica. Si quieres producir quinoa orgánica escríbenos a club@quinoasure.com

Dos mujeres muy amables que cocinan todos los días quinoa en nuestra cocina y limpian nuestras oficinas. Un equipo de 21 técnicos que manejan con amor, una fábrica capaz de producir 10.000 toneladas / año de grano de quinua (99,96% de pureza) y 2.000 toneladas / año de quinua instantánea, que puede crecer hasta 8.000 toneladas / año. 3 Ingenieros Químicos, 3 ingenieros industriales, 1 ingeniero de alimentos, 3 contadores, 1 administrador de empresas, 1 mercadeo internacional, 1 diseñador gráfico, 1 publicista, 2 nutricionistas, 1 cocinero sano y 2 de logística.

Un equipo con un grupo de WhatsApp, llamado Familia Quinoasure, seguros de que vamos a mejorar el mundo con tu apoyo.

Amigos y distribuidores de Quinoasure en Colombia, Japón, Taiwán, Hong Kong, China, Corea, Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia, USA, Canadá, México, Panamá, Brasil, Chile, Italia, España, UK, Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos y otros países donde inicia la evolución en nutrición Quinoasure.

Nuestros distribuidores encontraron en Quinoasure una marca que representa un sueño en acción para un mundo mejor. Con ellos, seremos capaces de alcanzar una evolución en nutrición para millones de personas.

QUINOASURE se enfoca en la gente: buscamos llegar a bebés, niños, madres, estudiantes, solteros, deportistas, gente activa, adultos mayores y familias de todas las edades, creencias y nacionalidades, que reciban en la puerta de su casa una caja con los mejores productos de quinua en la tierra, al mejor precio y con el mejor apoyo de nutricionistas y chefs saludables.

El Club de Quinoasure es una plataforma en línea para apoyar a nuestra comunidad de consumidora responsable, para construir juntos una propuesta para un mundo mejor en amor, amistad y alianza.

Por nuestro modelo de negocio, hemos sido reconocidos como una de las 40 empresas que pueden mejorar el mundo por Unreasonable Institute de EE.UU., una de las 30 empresas de mayor impacto social en Latinoamérica por New Ventures de México, una de las 10 empresas más innovadoras de Colombia por el Presidente de la República de Colombia, entre otros.

Existen universidades, fundaciones y organizaciones públicas y sin fines de lucro que desean trabajar junto a nosotros para lograr una paz sostenible en Colombia y un mundo mejor. Si quieres apoyarnos por favor escribe a club@quinoasure.com