¿Por qué es bueno comer quinoa?

La quinoa es un pseudocereal que, al igual que el amaranto o la cebada, están volviendo a ponerse de moda por sus valores nutritivos y su amplia gama de beneficios para la salud. Los Incas la llamaban “la madre de todos los granos” y fue cultivada por primera vez hace más de 5.000 años. Aunque existen múltiples tipos de quinoa, las variantes más comunes que podemos encontrar en las tiendas son la quinoa blanca, roja y negra. Pero, ¿qué beneficios nos aporta este grano?

Los cereales integrales como la quinoa proporcionan vitaminas esenciales, minerales y fibra, que ayudan a regular el sistema digestivo y también a mantenerlo lleno y satisfecho. Es un alimento libre de gluten y contiene hierro, vitaminas B, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitamina E y fibra. Es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se considera una proteína completa.

Con todas estas propiedades, comer habitualmente quinoa (se recomiendan 48 gramos al día) reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta, cáncer de colon y obesidad.

Como curiosidad, la quinoa fue propuesta por la NASA como un alimento ideal para los vuelos espaciales de larga duración.

Por:

De: goo.gl/Rx2sxJ

3 thoughts on “¿Por qué es bueno comer quinoa?

    1. Buenas noches querida Kenia, efectivamente puedes consumir Quinoasure Quinoa Instantánea directamente en tus batidos favoritos, la porción recomendada es al menos 20 gramos diarios pero al ser un producto completamente natural, puedes incluir la cantidad que desees en tu dieta diaria. A largo plazo, no recomendamos sustituir una comida principal por un batido, ya que no aporta todas las vitaminas en las cantidades diarias necesarias, sin embargo, si deseas controlar tu peso, te recomendamos consumir un batido antes del almuerzo a la cena para de esta manera generar sensación de saciedad y evitar los excesos de comida. Para mayor información, te invitamos a comunicarte con nuestra nutricionista, Lorena Garzón, al 317 513 5401 quien te enseñará a consumir el producto según sean tus objetivos y necesidades.

  1. Buenas tardes:
    Empece a consumir Quinoasure desde hace 15 dìas, me dijeron que me ayudaba tambièn a subir un poco de peso, debido a que soy de contextura delgada. Mi pregunta es ¿còmo puedo tomarla y acompañarla con què màs para lograr ese resultado?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *