5 Tips para un halloween más saludable

Halloween, una noche dulce, donde todos los integrantes de la familia buscan su mejor disfraz para cautivar la noche. Los dulces son los protagonistas de esta fiesta, son deliciosos, sus colores, texturas y sabores enamoran a grandes y chicos, seguro esperas que sea una noche divertida para pasar en familia,  pero ¿te preocupa que tu hijo coma dulces en exceso?, te damos 5 tips para que puedas controlar su consumo.

  1. Antes de salir, ofrécele a tus hijos una deliciosa cena, así su estómago estará llenito y el consumo de dulces será menor.
  2. Procura realizar una larga caminata mientras pides dulces, así puedes compensar el aporte calórico de las golosinas con actividad física.
  3. Sé un papá pilo y prográmate, lleva provisiones pequeñas como jugo natural para la sed,  una botella de agua y un sándwich, así evitarás tener que comprar gaseosas o snacks poco saludables para calmar el hambre.
  4. Ten en cuenta que 3 dulces equivalen al 10% de los requerimientos energéticos de tu hijo, por lo que durante esta fiesta puede sobrepasar fácilmente el máximo de calorías que puede ingerir, por ello controla el consumo de dulces para prevenir el aumento de peso.
  5. No uses los dulces que quedan después de la noche de halloween como premio, los niños verán su consumo excesivo como algo normal y les será más difícil disminuir su ingesta.

Recuerda que el exceso azúcar es perjudicial para la salud, su consumo descontrolado puede causar caries, hiperactividad, hipertensión, diabetes y obesidad, por lo tanto esta noche especial procura administrar su consumo de manera responsable. Esperamos que estos tips te hayan sido útiles para hacer un poco más saludable este Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *