5 tips para cuidar la alimentación de tus hijos durante esta semana de vacaciones

En vacaciones nuestros hábitos alimenticios y los de nuestros hijos suelen verse afectados pues comemos afuera, en hoteles y restaurantes que no siempre ofrecen una opción saludable, sin embargo, es posible implementar pequeños trucos para evitar perder las costumbres sanas que hemos inculcado con tanto esfuerzo a nuestros hijos, las siguientes recomendaciones te ayudarán a cuidar su nutrición durante este período de receso:

  • Varía los alimentos en sus comidas, juega con los colores intensos de las frutas y las verduras, esto hace más llamativo el plato y los invita a comer, son detalles culinarios que enamoran a tus hijos.
  • Consume alimentos solo cuando realmente sientas hambre. Recuerda que estar de vacaciones con tu hijo no es razón para para comer sin control. Intenta preguntar a tus hijos si en realidad tienen hambre antes de ofrecer algún alimento.
  • Sirve a tus hijos únicamente la porción que necesitan. Si quieren probar varios platos, pueden hacerlo, sirve sólo un poco de cada uno, así evitas que coman de más, enseña a tus hijos a escuchar su estómago y no a sus antojos.
  • Cuida su hidratación, prefiere jugos naturales y frescos de frutas bajos en azúcar, evita refrescos, gaseosas y bebidas artificiales, pues son altos en calorías y azúcares, para aumentar el poder nutritivo de estos juguitos puedes agregar 1  a 2 cucharadas de Quinoasure Quinoa Instantánea por vaso, visita nuestra sección de recetas con Quinoa instantánea.
  • Ofréceles 2 refrigerios (entre cada comida) al día, en vacaciones puedes elegir opciones rápidas como frutas, barritas de cereal, snack de quinoa natural, o frutos secos. Intenta llevar las reservas desde tu casa o comprarlas en la tienda más cercana para evitar comer snacks poco saludables. Es muy importante llevar snacks contigo así evitas que tus hijos pasen hambre o coman más de lo necesario, pues usualmente durante las vacaciones, se pierde el control sobre los horarios de comidas.

¿Tienes más tips para cuidar tu alimentación durante las vacaciones? Compártelos con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *