5 datos que no sabías sobre la Quinoa

La Quinoa está de moda, pero ¿sabes realmente por qué es tan buena? aquí te damos algunas razones para que comiences a incluirla en tu dieta y en la de toda tu familia.

Contiene proteína de alta calidad de hecho, su contenido de proteína es el doble de cualquier otro cereal como el arroz, trigo, cebada o centeno, por lo que es ideal para promover la formación de músculo, mejorar las defensas y mejorar la salud general.

Cuenta con ácidos grasos esenciales tipo omega 3 y Omega 6 que ayudan a mantener la salud de tu cerebro y corazón, previniendo cardiopatías.

Es una alimento bastante completo, pues contiene vitaminas del complejo B, minerales (Calcio, Fósforo) y oligoelementos (Cobre, Zinc, Magnesio, Manganeso) ideales para mantener la salud de tus músculos y huesos.

La quinoa es libre de Gluten, por lo que es un complemento ideal para todas aquellas personas alérgicas a esta proteína.

Además es una buena fuente de fibra por lo que estimula la digestión y ayuda a mejorar problemas como estreñimiento y colon irritable.

¿Te animas a probarla? visita nuestra sección de recetas con quinoa donde encontrarás deliciosas ideas para comenzar a disfrutar de este súper alimento andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *